10-01-2023 21:39

Comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana

Monitoreo Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo por evento meteorológico | SENAPRED

Monitoreo Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Metropolitano, 78 personas se mantienen aisladas, 3 de ellos turistas de origen argentino y 75 residentes, en el sector Baños Morales, comuna de San José de Maipo, debido al arrastre del puente Morales de la Ruta G-25, por el aumento de caudal del río Volcán. Cabe destacar, que los 3 turistas uruguayos evacuaron por sus propios medios. En cuanto a los 2 residentes aislados con condiciones de salud dependientes, 1 de ellos fue evacuado por GOPE, mientras que el segundo se mantiene en el lugar por decisión propia.

Cabe señalar, que se mantiene la restricción de tránsito vehicular en la Ruta G-25, ejecutada por Carabineros con una barrera en el sector en la Tenencia de San Gabriel. Por su parte, se trabaja en la habilitación de un camino alternativo a la ruta G-25 en sector Valle Las Arenas, habilitado para el tránsito de vehículos 4×4.

En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial Metropolitana, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo, por evento meteorológico, vigente desde el 09 de enero de 2023.

Cabe señalar, que la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, vigente desde el 05 de enero de 2023. 

Aguas Andinas programa un corte en el servicio del suministro para el sector Chamisero–Chicureo, comuna de Colina, que afectará a 1.200 clientes desde las 22:00 horas de hoy, disponiendo opciones de suministro alternativo.

Vialidad en conjunto con la empresa Global, se mantienen trabajando en la alteración de la ruta (puente Morales), con apoyo de maquinaria pesada.

GOPE junto a Socorro Andino, establecieron una tirolesa para transporte de elementos básicos y medicamentos, la que fue retirada una vez entregados los productos.

Por su parte, una ONG de Turismo y Rescate habilitará un bote par para traslado de un paramédico del municipio de San Jose de Maipo, para evaluar las condiciones de salud la comunidad.

Trabajan en el lugar Carabineros, Vialidad, Delegación Presidencial Cordillera, equipo del SENAPRED Metropolitano, personal de concesionaria Global, Radio aficionados, Socorro Andino y personal municipal.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 + 4 =

2023-01-10 21:39:00 Monitoreo Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo por evento meteorológico ID:41831
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Metropolitano, 78 personas se mantienen aisladas, 3 de ellos turistas de origen argentino y 75 residentes, en el sector Baños Morales, comuna de San José de Maipo, debido al arrastre del puente Morales de la Ruta G-25, por el aumento de caudal del río Volcán. Cabe destacar, que los 3 turistas uruguayos evacuaron por sus propios medios. En cuanto a los 2 residentes aislados con condiciones de salud dependientes, 1 de ellos fue evacuado por GOPE, mientras que el segundo se mantiene en el lugar por decisión propia. Cabe señalar, que se mantiene la restricción de tránsito vehicular en la Ruta G-25, ejecutada por Carabineros con una barrera en el sector en la Tenencia de San Gabriel. Por su parte, se trabaja en la habilitación de un camino alternativo a la ruta G-25 en sector Valle Las Arenas, habilitado para el tránsito de vehículos 4x4. En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial Metropolitana, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo, por evento meteorológico, vigente desde el 09 de enero de 2023. Cabe señalar, que la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, vigente desde el 05 de enero de 2023.  Aguas Andinas programa un corte en el servicio del suministro para el sector Chamisero–Chicureo, comuna de Colina, que afectará a 1.200 clientes desde las 22:00 horas de hoy, disponiendo opciones de suministro alternativo. Vialidad en conjunto con la empresa Global, se mantienen trabajando en la alteración de la ruta (puente Morales), con apoyo de maquinaria pesada. GOPE junto a Socorro Andino, establecieron una tirolesa para transporte de elementos básicos y medicamentos, la que fue retirada una vez entregados los productos. Por su parte, una ONG de Turismo y Rescate habilitará un bote par para traslado de un paramédico del municipio de San Jose de Maipo, para evaluar las condiciones de salud la comunidad. Trabajan en el lugar Carabineros, Vialidad, Delegación Presidencial Cordillera, equipo del SENAPRED Metropolitano, personal de concesionaria Global, Radio aficionados, Socorro Andino y personal municipal.
Skip to content