10-01-2023 21:59

Región de Valparaíso, Provincia de Los Andes

Monitoreo Alerta Amarilla para la Provincia de Los Andes por evento meteorológico | SENAPRED

Monitoreo Alerta Amarilla para la Provincia de Los Andes por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de SENAPRED Valparaíso, en relación a las precipitaciones registradas en las zonas precordilleranas y cordilleranas de la región, se informan los siguientes antecedentes:

7.940 personas sin suministro de agua potable y 11 Sistemas de Agua Potable Rural (APR) se mantienen interrumpidos en su captación en las comunas de Los Andes, San Esteban y Putaendo.

Respecto a los niveles de turbiedad del agua reportados por La empresa sanitaria Esval, se reporta el descenso de estos durante las últimas horas, lo cual ha permitido comenzar nuevamente y de forma parcial con el proceso de captación superficial desde el río. Se indica que el servicio se normalizará gradualmente en el eje San Rafael – Real Curimón, que comprende los sectores Real Curimón, Portal Arauco, Vista Cordillera, Los Copihues, El Bosque, Población Sila, San José de San Martín, Población Juncal, Jardines Familiares, Sendero de los Nades, Los Álamos, Chile-España, Población Ejército Libertador, Papudo Norte, Portal Nevado, San Rafael, Los Almendros, Alborada, Ambrosio O’Higgins, Carlos Diaz y Hermanos Maristas.

El resto de la Provincia de Los Andes, al igual que una zona acotada de Calle Larga, se mantendrá con corte del suministro de agua potable, hasta el mejoramiento de las condiciones del servicio. No obstante, se mantendrá el recorrido de camiones aljibes y la instalación de 45 estanques fijos, distribuidos por los sectores afectados.

Por otra parte, de acuerdo con la información dispuesta por la Dirección General de Aguas (DGA), las estaciones hidrométricas de la zona se mantienen en parámetros normales, sin superar sus niveles para generar alerta.

En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial de Valparaíso, la Dirección Regional de SENAPRED mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de Los Andes por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 09 de enero y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Cabe señalar, que la región se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico para la Provincia de San Felipe y las comunas de La Ligua, Petorca y Cabildo, vigente desde el 05 de enero de 2023.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 − 17 =

2023-01-10 21:59:00 Monitoreo Alerta Amarilla para la Provincia de Los Andes por evento meteorológico ID:41857
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de SENAPRED Valparaíso, en relación a las precipitaciones registradas en las zonas precordilleranas y cordilleranas de la región, se informan los siguientes antecedentes: 7.940 personas sin suministro de agua potable y 11 Sistemas de Agua Potable Rural (APR) se mantienen interrumpidos en su captación en las comunas de Los Andes, San Esteban y Putaendo. Respecto a los niveles de turbiedad del agua reportados por La empresa sanitaria Esval, se reporta el descenso de estos durante las últimas horas, lo cual ha permitido comenzar nuevamente y de forma parcial con el proceso de captación superficial desde el río. Se indica que el servicio se normalizará gradualmente en el eje San Rafael – Real Curimón, que comprende los sectores Real Curimón, Portal Arauco, Vista Cordillera, Los Copihues, El Bosque, Población Sila, San José de San Martín, Población Juncal, Jardines Familiares, Sendero de los Nades, Los Álamos, Chile-España, Población Ejército Libertador, Papudo Norte, Portal Nevado, San Rafael, Los Almendros, Alborada, Ambrosio O’Higgins, Carlos Diaz y Hermanos Maristas. El resto de la Provincia de Los Andes, al igual que una zona acotada de Calle Larga, se mantendrá con corte del suministro de agua potable, hasta el mejoramiento de las condiciones del servicio. No obstante, se mantendrá el recorrido de camiones aljibes y la instalación de 45 estanques fijos, distribuidos por los sectores afectados. Por otra parte, de acuerdo con la información dispuesta por la Dirección General de Aguas (DGA), las estaciones hidrométricas de la zona se mantienen en parámetros normales, sin superar sus niveles para generar alerta. En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial de Valparaíso, la Dirección Regional de SENAPRED mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de Los Andes por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 09 de enero y hasta que las condiciones así lo ameriten. Cabe señalar, que la región se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico para la Provincia de San Felipe y las comunas de La Ligua, Petorca y Cabildo, vigente desde el 05 de enero de 2023.
Skip to content