Durante la tarde de este lunes el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Rodrigo García, recibió al nuevo director Regional de Senapred, quién lo asesorará técnicamente en materias de Reducción del Riesgo de Desastres y respuesta ante emergencias.
La máxima autoridad regional precisó que “le hemos dado la bienvenida al nuevo director Regional de Senapred que viene a reforzar al equipo de trabajo que está en Ñuble. Se va a mantener el mismo equipo y él va a hacer uno más para tener un trabajo más coordinado en un periodo que todos sabemos que es de mucha necesidad. Estamos en pleno periodo de incendios forestales, la Región de Ñuble habitualmente tiene emergencias de distintos tipos y el reforzar el equipo regional me parece muy importante porque se va a poder hacer un mejor trabajo y se va a poder coordinar de mejor manera los distintos servicios y actividades que realiza Senapred en Ñuble”.
Por su parte, el nuevo Director Regional de SENAPRED Ñuble, Anthony Becerra, indicó que “lo primero es agradecer la confianza de la Dirección Nacional en permitirme liderar la dirección Regional de Ñuble Senapred. Este es un trabajo que viene a fortalecer la institucionalidad dentro de la región, la idea es trabajar colaborativamente tanto con organismos públicos como privados de manera de poder ir fortaleciendo las capacidades de prevención del servicio en pos de dar un mejor servicio y una mejor respuesta ante eventuales desastres que se van presentando en la región. Esa es la misión, eso es lo que vamos a hacer durante los próximos meses y espero sea el sello del cargo que acabo de asumir”.
Finalmente, desde la Dirección Nacional del Servicio, su máxima autoridad, Alicia Cebrián, indicó que “Anthony Becerra se convierte en el primer Director para la Región de Ñuble seleccionado por el Servicio Civil a través del proceso de Alta Dirección Pública. Lo anterior, responde a lo establecido en la nueva institucionalidad Senapred, por lo que a partir de hoy asume un gran desafío en la coordinación del Sistema Regional y el trabajo de preparación de las comunidades en torno a Reducir el Riesgo de Desastres”.
Anthony Becerra Candia, es ingeniero en Administración de Empresas de la Universidad de los Lagos, Magister en Dirección de Operaciones de la Universidad San Sebastián y posee diplomados en Auditoría de la Universidad de Chile y Gestión Logística en la Universidad Mayor. En su trayectoria laboral destaca por haber sido el primer director regional del INE en Ñuble, académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y previamente se desempeñó en el sector privado, para importantes empresas, liderando operaciones logísticas a nivel nacional.