Una nueva jornada de coordinaciones con respecto a los incendios forestales se vivió en dependencias de SENAPRED. Esta noche sesionó nuevamente el COGRID Nacional, encabezado en esta oportunidad por el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
En la instancia, en la que participaron distintos ministerios, organismos técnicos e integrantes del SINAPRED, se realizó un balance de los cursos de acción empleados a la fecha, reforzando además las coordinaciones futuras ante esta emergencia.
En cuanto al balance, las autoridades reportaron que al momento se registran 24 fallecidos, 2.180 atenciones en recintos de salud, 1.145 viviendas destruidas, 5.599 damnificados y 889 albergados.
En cuanto a los incendios, el Subsecretario Monsalve explicó que las situaciones más complejas son las que se viven en Ñuble, con los incendios denominados Gomero, Casablanca y Santa Gertrudis; en la Región del Biobío, con el incendio llamado Santa Ana y en la Región de La Araucanía, con los incendios que se registran en la comuna de Purén, entre otros.
Bajo ese escenario, las autoridades señalaron que, a la hora del reporte, se registraban 309 incendios forestales, de los cuales destacan 82 en combate y 174 controlados.
En cuanto a la movilización de personas, se reportó que se han enviado 187 mensajes de evacuación a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), 3 en Maule; 66 en Ñuble; 90 en Biobío, 28 en Araucanía y uno en Los Ríos.