Autoridades mantienen coordinaciones ante incendios forestales

  • Producto de esta emergencia, se mantienen con Alerta Roja las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía; la comuna de Casablanca en la Región de Valparaíso; las comunas de Longaví, Cauquenes, Chanco, Pencahue, Sagrada Familia y Curepto en Maule; la comuna de Mariquina en Los Ríos y para la comuna de San Pablo, en la Región de Los Lagos.

Esta jornada, las autoridades, encabezadas por el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; realizaron una nueva sesión del COGRID Nacional producto de los incendios forestales entre las regiones de Maule y Los Lagos, los que al momento dejan un saldo de 24 fallecidos, 1.182 atenciones en recintos de salud, 800 viviendas destruidas, 1.800 damnificados y 1.475 albergados.


Tras el encuentro, los integrantes del Comité Nacional realizaron un punto de prensa entregando un balance de los incendios forestales, detallando los cursos de acción de cada organismo involucrado en la emergencia, principalmente destacando la cantidad de personas y recursos disponibles para superar esta situación.


Asimismo, y en función de la responsabilidad humana tras los incendios, el Subsecretario Monsalve recalcó que la provocación intencional de incendios será perseguida penalmente por el Gobierno y las penas asociadas irían desde los 5 años y un día hasta los 20 años de privación de libertad.


Por último, las autoridades señalaron que, según los pronósticos, las altas temperaturas continuarán durante los próximos días, por lo que reiteraron el llamado la población a mantener los cuidados correspondientes ante el complejo escenario.

Compartir esta pagina a través de:
Skip to content