Autoridades realizan COGRID Nacional por incendios forestales en la zona centro-sur del país

En punto de prensa, la Ministra del Interior, Carolina Tohá, explicó una serie de medidas en post de controlar los siniestros, cuantificar daños producto del fuego y rehabilitar las zonas afectadas.

Esta madrugada, la Ministra del Interior, Carolina Tohá, junto al Director Nacional de SENAPRED, Álvaro Hormazábal, encabezaron un COGRID realizado en dependencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, en el contexto de los incendios que afectan a la zona centro-sur, especialmente, a la Región de Valparaíso, en donde se registran las principales afectaciones hasta el momento.

Tras la reunión, la Ministra del Interior, a través de un punto de prensa, comunicó una serie de medidas que tienen por finalidad dar una rápida respuesta para controlar esta emergencia y rehabilitar las zonas afectadas. En esa línea, Carolina Tohá, profundizó los dichos del Presidente Gabriel Boric, que anunció la declaración de Estado de Catástrofe. Además, la autoridad informó la instauración de toque de queda entre las 08:00 y las 12:00 horas de este sábado en las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar, con el objeto de entregar facilidades en los desplazamientos de los equipos de emergencia y potenciales evacuaciones; así como también, la creación de un perímetro de seguridad. Finalmente, llamó a población a estar atentos a las instrucciones de la autoridad y los equipos de respuesta, destacando la importancia de evacuar inmediatamente en caso de recibir un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

Para más detalles, revisar la transmisión del punto de prensa.

Compartir esta pagina a través de:
Skip to content