Durante esta mañana se efectuó una nueva sesión del COGRID Nacional con motivo de mantener las coordinaciones por incendios forestales y evaluar el inicio del proceso de rehabilitación de sectores de Arauco y Ninhue mediante la instalación de las primeras viviendas de emergencia.
Finalizada la reunión, los integrantes del Comité, encabezados por el Subsecretario del interior, realizaron un balance de la situación actual destacando que ha existido una disminución de los incendios, registrándose 79 en combate y 168 en fase de controlados.
En cuanto a la afectación, se mantienen 24 personas fallecidas y 2.750 atenciones de salud. Por otra parte, al momento se registran 5.945 damnificados, 350 albergados y 1.478 viviendas destruidas.
Asimismo, destacaron que durante la presente jornada no se han enviado mensajes del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), por lo que se mantiene el total 233 mensajes emitidos durante toda la emergencia.
Para finalizar, el Subsecretario del interior destacó el despliegue de recursos para enfrentar esta emergencia, señalando que hay 141 aeronaves, alrededor de 700 brigadistas extranjeros y más de 400 brigadas nacionales combatiendo los incendios en la zona comprendida entre las regiones de O’Higgins y Los Lagos.