Esta tarde, en dependencias de SENAPRED, la Ministra del Interior, Carolina Tohá, dirigió una nueva sesión del COGRID Nacional, con la finalidad de seguir con las coordinaciones y los cursos de acción que permitan mitigar los incendios forestales que afectan al país.
En cuanto a la emergencia, se mantienen 24 personas fallecidas y 2.180 atenciones de salud. Además, al momento, se registran 5.569 damnificados, 889 albergados y 1.180 viviendas destruidas.
Asimismo, a la hora del encuentro, se cuantificaban en 326 los incendios forestales a nivel país, de los cuales 89 se encontraban en combate y 186 ya estaban controlados.
En cuanto a la evacuación de personas, durante la jornada del miércoles, se envió 15 mensajes del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) entre las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. De este modo, ya son 207 los mensajes enviados en total, desde el comienzo de la emergencia.
Para finalizar, a través de un punto de prensa, la Ministra Tohá reafirmó el anuncio desde la presidencia sobre la implementación del toque de queda en zonas específicas, a cargo de las Fuerzas Armadas y a la compra de combustible en bidones a través de salvoconducto.