La mañana de este lunes 03 de junio, Daniel Epprecht Valderrama fue ratificado como Director Regional de SENAPRED, luego de superar con éxito todas las etapas del proceso de Alta Dirección Pública, convocado a principios de este año. Epprecht, es un profesional titulado del programa de MBA, Magister en Administración de Empresas de la Universidad Austral, y cuenta con un postítulo en Gestión para la Reducción de Riesgo de Desastre en la Universidad de Chile, con el cual se especializó en materias de prevención, riesgos y emergencias.
En este contexto, la Directora Nacional (s) de SENAPRED, Alicia Cebrián, se trasladó hasta la Región de Los Ríos donde sostuvo una reunión protocolar con el Delegado Presidencial Regional (s), Alejandro Reyes; y la Gobernadora Regional (s), Paz de la Maza; instancia en la cual comunicó la continuidad de Daniel Epprecht.
Al respecto, la Directora Nacional (s) de SENAPRED, Alicia Cebrián, manifestó que “Daniel es un profesional con altísima experiencia en materia de gestión del riesgo ante desastres. Estamos ante un funcionario técnico, que se desempeña como Director hace más de 12 años en nuestro servicio (desde ONEMI), por lo que conoce muy bien la realidad regional, sus necesidades y las de las comunidades”.
Siguiendo la misma línea, la autoridad nacional manifestó que “Daniel Epprecht se convierte en nuestro tercer Director Regional seleccionado mediante el proceso de Alta Dirección Pública -desde que se implementó la Ley 21.364- y a partir de hoy dará continuidad a una nueva etapa que sin duda estará llena de desafíos, pero que estoy segura podrá resolver con el apoyo de todo el equipo de SENAPRED Los Ríos, el que es robusto y cuenta con una extensa experiencia en la materia”.
Finalmente, el Director Regional de SENAPRED Los Ríos, Daniel Epprecht, indicó que “estoy muy agradecido por la confianza que la Directora Nacional y las autoridades locales han depositado en mí para dar continuidad al trabajo que, con el equipo regional, venimos impulsando durante los últimos años. Sin duda, tenemos grandes tareas por delante, no debemos olvidar que nuestra región es un ícono mundial en lo que respecta a emergencias, no solo acá ocurrió el terremoto más grande registrado en la historia, sino que también nos enfrentamos a complejos eventos meteorológicos y debemos convivir con riesgos permanentes, como son el volcán Villarrica, el Mocho-Choshuenco o Puyehue-Cordón Caulle, entre otros”.