Director Nacional y Director Regional de ONEMI, recorren puntos críticos por acumulación de aguas lluvias

El día viernes 7 de mayo, el Director Nacional de ONEMI Vicente Nuñez, compañado por el Director Regional Metropolitano de ONEMI, Miguel Muñoz. y el profesional de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras públicas, Edgardo Oñate, realizaron una visita inspectiva a los puntos críticos de la Región Metropolitana.

El primer punto que se visitó fue la Quebrada de Macul, en la ocasión se constató el estado de las piscinas decantadoras, evidenciándose acumulación de materia en las alcantarillas, situación informada al SEREMI de Obras públicas. Éste manifestó que la acumulación de material no influía en la acción de las piscinas.

Luego el equipo se trasladó a la Quebrada Lo Hermida, lugar en que el MOP construye obra de mitigación consistente en la canalización de la Quebrada con quinchos decantadores.

Posteriormente, se trasladaron a la Quebrada Nido de Águilas, también conocida como Caballero de la Montaña, donde se desarrolla otra obra de mitigación, consistente en canalización y construcción de quinchos decantadores.

El tercer punto visitado en la comuna de Peñalolen fue la Quebrada Peñalolen o Las Palmas, que a la fecha estaba limpia, esta quebrada termina abruptamente en un pequeño canal que bordea el Regimiento de Telecomunicaciones del Ejército, situación que al existir grandes precipitaciones ha terminado con parte del regimiento inundado.

Desde ahí, el equipo de profesionales se trasladó a la comuna de La Reina, donde se reunieron con el director de aseo y ornato, Rodrigo Abrigo, recorrieron la Quebrada y Canal de Ramón.

Compartir esta pagina a través de:
Skip to content