SENAPRED y CPC suscriben convenio de colaboración en materias de gestión del riesgo de desastres

La actividad desarrollada esta jornada en dependencias del servicio público, permitirá establecer líneas de acción en diversas iniciativas, programas y proyectos.

Con el objetivo de formalizar una instancia de cooperación en temáticas asociadas a la preparación y respuesta ante desastres, este jueves 7 de diciembre se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED).

El acuerdo suscrito por el Presidente de la CPC, Ricardo Mewe, y el Director Nacional de SENAPRED, Álvaro Hormazábal, surge de la necesidad de potenciar capacidades y de profundizar las coordinaciones para impulsar diversas acciones desde la vereda de la Gestión del Riesgo de Desastres. 

Al respecto, Álvaro Hormazábal, Director de SENAPRED, indicó que “la ley 21.364 define un Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, integrado por un conjunto de entidades públicas, de la sociedad civil organizada, y también del sector privado. En este contexto, nos parece muy destacable la disposición de la Confederación de la Producción y el Comercio, entidad que agrupa a los principales sectores productivos del país, para la firma de este convenio de colaboración, que tiene como desafíos el desarrollar un plan de trabajo entre las contrapartes, que permita generar un diseño de acciones en la etapa de preparación y mitigación ante las emergencia y ,en la misma línea, trabajar en la fase de rehabilitación, en donde es fundamental el rol de cooperación, para la atención rápida en beneficio de los sectores afectados”.

Por su parte, Ricardo Mewe, Presidente de la CPC, señaló que “Estamos muy contentos y agradecidos por este trabajo en conjunto. Aquí, las coordinaciones logísticas para la respuesta son vitales y siempre el sector privado ha estado presente a la hora de apoyar al sector público en las catástrofes, que van a seguir pasando en Chile, por lo tanto, desde el punto de vista protocolizar todo este trabajo a futuro, creo que es un gran avance porque además actuamos de mejor forma y coordinados”.

Luego de suscrito este acuerdo, ambas entidades se reunirán para el diseño de un plan en materias de mitigación y preparación ante emergencias, junto con definir la agenda de trabajo anual en estas materias.

Compartir esta pagina a través de:
Skip to content