08-01-2023 15:31

Comuna de Cabildo, Comuna de La Ligua, Comuna de Los Andes, Comuna de Petorca, Región de Valparaíso, Comuna de San Felipe

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para las provincias de San Felipe y Los Andes, y las comunas de La Ligua, Petorca y Cabildo por tormentas eléctricas | SENAPRED

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para las provincias de San Felipe y Los Andes, y las comunas de La Ligua, Petorca y Cabildo por tormentas eléctricas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A11/2023, se espera el probable desarrollo de tormentas eléctricas entre la tarde del lunes 9 y la noche del martes 10 de enero en sectores cordilleranos de la Región de Valparaíso. Asimismo, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico A5-5/2023, que prevé la ocurrencia del mismo fenómeno hasta la noche de hoy domingo 08 de enero de 2023.

Cabe señalar que, según el Informe de Amenaza Meteorológica de la DMC, se pronostican precipitaciones débiles en valles precordilleranos y precordillera (entre 4 y 8 mm) y en cordillera (entre 5 y 10 mm) de la región hasta la mañana del 9 de enero. En tanto, se espera que la Isoterma 0 °C (m.s.n.m.) alcance los 4.500.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de SENAPRED Valparaíso actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de San Felipe y Los Andes y las comunas de La Ligua, Petorca y Cabildo, por tormentas eléctricas, que se mantiene vigente desde el 05 de enero de 2023.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

SENAPRED recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 + 11 =

2023-01-08 15:31:00 Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para las provincias de San Felipe y Los Andes, y las comunas de La Ligua, Petorca y Cabildo por tormentas eléctricas ID:41945
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A11/2023, se espera el probable desarrollo de tormentas eléctricas entre la tarde del lunes 9 y la noche del martes 10 de enero en sectores cordilleranos de la Región de Valparaíso. Asimismo, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico A5-5/2023, que prevé la ocurrencia del mismo fenómeno hasta la noche de hoy domingo 08 de enero de 2023. Cabe señalar que, según el Informe de Amenaza Meteorológica de la DMC, se pronostican precipitaciones débiles en valles precordilleranos y precordillera (entre 4 y 8 mm) y en cordillera (entre 5 y 10 mm) de la región hasta la mañana del 9 de enero. En tanto, se espera que la Isoterma 0 °C (m.s.n.m.) alcance los 4.500. En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de SENAPRED Valparaíso actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de San Felipe y Los Andes y las comunas de La Ligua, Petorca y Cabildo, por tormentas eléctricas, que se mantiene vigente desde el 05 de enero de 2023. La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.   SENAPRED recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.
Skip to content