22-12-2021 19:37

Comuna de Aysén, Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Aysén por incendio estructural | SENAPRED

Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Aysén por incendio estructural

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Aysén, extinguido se encuentra el incendio estructural que afectó a dependencias de la empresa Redes de Aysén S.A., ubicada en la Población Pedro Aguirre Cerda, comuna de Aysén.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Aysén, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Aysén, por incendio estructural, que se mantuvo vigente desde el 20 de diciembre de 2021.

Trabajó durante la presente jornada personal municipal y maquinaria pesada.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty + fifteen =

2021-12-22 19:37:00 Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Aysén por incendio estructural ID:38278
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Aysén, extinguido se encuentra el incendio estructural que afectó a dependencias de la empresa Redes de Aysén S.A., ubicada en la Población Pedro Aguirre Cerda, comuna de Aysén. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Aysén, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Aysén, por incendio estructural, que se mantuvo vigente desde el 20 de diciembre de 2021. Trabajó durante la presente jornada personal municipal y maquinaria pesada.
2021-12-21 20:53:00 Monitoreo Alerta Amarilla para la comuna de Aysén por incendio estructural ID:38240
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Aysén, en relación al incendio estructural que afecta a dependencias de la empresa Redes de Aysén S.A., ubicada en la Población Pedro Aguirre Cerda, comuna de Aysén, se indica que éste se encuentra confinado. Cabe destacar, que durante la jornada de hoy se realizaron labores de movimiento de tierra sobre la superficie del incendio mediante maquinarias tipo excavadoras. Lo anterior, previa autorización de la Autoridad Sanitaria presente en el lugar. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Aysén, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Aysén, por incendio estructural, que se encuentra vigente desde el 20 de diciembre de 2021 y hasta que las condiciones así lo ameriten. Trabajaron durante esta jornada Delegado Provincial de Aysén, SEREMI de Salud, Provincial de ONEMI, Bomberos de Aysén, 1 camión con cama baja del Ejército de Chile, 4 camiones tolva particulares, 1 excavadora gestionada por la Delegación Provincial y personal municipal con apoyo de 1 excavadora. Para la jornada de mañana se continuará con los trabajos de movimiento de tierra sobre la superficie del incendio con los mismos recursos desplegados el día de hoy.
2021-12-20 23:54:00 Monitoreo Alerta Amarilla para la comuna de Aysén por incendio estructural ID:38204
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Aysén, en relación al incendio estructural que afecta a dependencias de la empresa Redes de Aysén S.A., ubicada en la Población Pedro Aguirre Cerda, comuna de Aysén, se indica que éste se mantiene activo. Cabe destacar, que durante la jornada de hoy se trabajó en la realización de cortafuegos para la zona de interfaz evaluada por CONAF, mediante el empleo de una maquinaria particular gestionada por la Delegación Provincial de Aysén y una retroexcavadora municipal. Asimismo, ambas maquinarias fueron utilizadas para la realización de esparcimiento de las mallas, a modo de bajar la intensidad y para que Bomberos junto a un helicóptero de CONAF realicen sus labores de combate En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Aysén, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Aysén, por incendio estructural, que se encuentra vigente desde hoy 20 de diciembre de 2021 y hasta que las condiciones así lo ameriten. Hoy se efectuó una reunión técnica con la SEREMI de Medio Ambiente y Salud - Autoridad Sanitaria, a modo de evaluar la contaminación de humo, napas subterráneas y de afluentes cercanos al lugar del incendio. Se mantienen en el lugar Bomberos de Aysén, equipo de la Dirección Regional de ONEMI Aysén y personal municipal Trabajaron durante esta jornada Bomberos de Aysén y Cisnes; 01 helicóptero y 03 camionetas con técnicos de CONAF; 01 camión aljibe y 01 camión con cama baja del Ejército de Chile; 01 camión aljibe del Ministerio de Obras Públicas (MOP); 01 retroexcavadora municipal; 01 retroexcavadora particular y 01 móvil SAMU. Adicionalmente, se hicieron presentes en el lugar el Delegado Provincial de Aysén, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI), SEREMI de Salud y SEREMI de Medio Ambiente.
2021-12-20 10:33:00 Monitoreo Alerta Amarilla para la comuna de Aysén por incendio estructural ID:38178
La información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Aysén, en relación al incendio estructural que afecta a dependencias de la empresa Redes de Aysén SA., ubicada en la Población Pedro Aguirre Cerda, comuna de Aysén, indica que este se mantiene activo. Cabe señalar que durante el día de hoy voluntarios de Bomberos mantendrán el trabajo de contención, mientras que personal de CONAF evaluará la zona de interfaz de este incendio, para intervenir en conjunto con maquinaria municipal. Por otra parte, se informa que las personas que iban a ser evacuadas por este incendio, entre ellas adultos mayores y enfermos crónicos, desistieron de ser trasladados hacia los albergues habilitados y retornaron a sus domicilios. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Aysén, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Amarilla para la comuna de Aysén por incendio estructural, vigente desde hoy 20 de diciembre de 2021 y hasta que las condiciones así lo ameriten. Trabajan en el lugar Bomberos de Aysén y Coyhaique, 1 camión aljibe del Ejército de Chile, 1 camión aljibe de Vialidad y personal municipal con apoyo de 1 retroexcavadora y personal de ONEMI Regional. Finalmente, se convocará una reunión técnica con la SEREMI de Medio Ambiente, Salud y Autoridad Sanitaria, quienes evaluarán la contaminación de humo, químicos utilizados por Bomberos (espumas de extinción) y otros químicos que pudiera haber y la afectación a napas subterráneas y afluentes cercanos al incendio que desembocan al río.
2021-12-20 05:12:00 Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Aysén por incendio estructural ID:38172
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Aysén, en relación al incendio estructural que afecta a dependencias de la empresa Redes de Aysén SA., ubicada en la Población Pedro Aguirre Cerda, comuna de Aysén, se indica que el combate de éste ha concentrado los recursos disponibles en esta comuna, anticipando la necesidad de reforzamiento de los integrantes del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), para responder a la evolución del mismo. Asimismo, el desarrollo de este incendio en cercanía de viviendas y cursos de agua del sector, revierte la necesidad de movilizar maquinarias para la construcción de líneas de cortafuego. Cabe destacar, que al momento no se han reportado personas lesionadas producto de este evento. En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Aysén, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Aysén, por incendio estructural, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente. Trabajan en el lugar Bomberos de Aysén, apoyados por Bomberos de Coyhaique, 1 camión aljibe del Ejército de Chile, 1 camión aljibe de Vialidad y personal municipal (Equipo de Emergencia y DIDECO) con 1 retroexcavadora. Asimismo, se ha constituido un Puesto de Mando que cuenta con la presencia del Delegado Provincial de Aysén, 2do Comandante de Bomberos de Aysén, Coronel del Ejército de Chile, Mayor de Carabineros, Prefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Aysén, Director Regional de ONEMI, SAMU, 1 técnico de la empresa de gas Abastible y personal de las empresas de servicios Aguas Patagonia y Edelaysén.
Skip to content