20-09-2023 17:20

Comuna de Cochamó, Región de los Lagos

Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Cochamó por evento meteorológico | SENAPRED

Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Cochamó por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Municipalidad de Cochamó, y en atención al pasado Sistema Frontal en la Región de Los Lagos, se informa que ha disminuido el caudal de los ríos y cauces que generaron diversos desbordes y remociones en masa en la comuna.

En relación con lo anterior, las rutas se encuentran con tránsito normal y precaución, quedando pendiente solo la ruta V-721, en la cual el MOP se encuentra realizando los estudios correspondientes para la recuperación de la conectividad.

En consideración a estos antecedentes, que suponen una disminución del riesgo asociado a esta variable y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, la Dirección Regional del SENAPRED cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Cochamó, por evento meteorológico, que se mantuvo vigente desde 15 de septiembre de 2023.

 

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − 3 =

2023-09-20 17:20:33 Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Cochamó por evento meteorológico ID:55806
De acuerdo con la información proporcionada por la Municipalidad de Cochamó, y en atención al pasado Sistema Frontal en la Región de Los Lagos, se informa que ha disminuido el caudal de los ríos y cauces que generaron diversos desbordes y remociones en masa en la comuna. En relación con lo anterior, las rutas se encuentran con tránsito normal y precaución, quedando pendiente solo la ruta V-721, en la cual el MOP se encuentra realizando los estudios correspondientes para la recuperación de la conectividad. En consideración a estos antecedentes, que suponen una disminución del riesgo asociado a esta variable y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, la Dirección Regional del SENAPRED cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Cochamó, por evento meteorológico, que se mantuvo vigente desde 15 de septiembre de 2023.  
2023-09-15 18:15:00 Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Cochamó por evento meteorológico ID:55695
De acuerdo con la información proporcionada por la Municipalidad de Cochamó, y en atención al reciente paso de un Sistema Frontal en la Región de Los Lagos entre la mañana del jueves 14 y la mañana del viernes 15 de septiembre, se informa que se han registrado múltiples remociones en masa y crecidas de ríos, las cuales han derivado en la interrupción de conectividad terrestre en la comuna de Cochamó. Cabe señalar, que las siguientes rutas se han visto afectadas en diversos tramos: V-691, V-725, V-70-E y V-721. En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Amarilla para la comuna de Cochamó, por evento meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente. Cabe mencionar, que la Región de Los Lagos mantiene Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico, vigente desde el 11 de septiembre de 2023.
Skip to content