15-09-2023 14:18

Comuna de Curepto, Comuna de Licantén, Región del Maule

Se cancela Alerta Roja para las comunas de Licantén y Curepto por desborde | SENAPRED

Se cancela Alerta Roja para las comunas de Licantén y Curepto por desborde

De acuerdo con la información proporcionada por los Directores Comunales de Reducción de Riesgos de las Municipalidades de Licantén y Curepto, se indica que el estado actual del caudal del río Mataquito se encuentra estable, lo que hace suponer una disminución del riesgo por desborde.

En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Maule, la Dirección Regional del SENAPRED cancela la Alerta Roja para las comunas de Licantén y Curepto, por desborde, que se mantuvo vigente desde el 20 de agosto de 2023.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 − fourteen =

2023-09-15 14:18:58 Se cancela Alerta Roja para las comunas de Licantén y Curepto por desborde ID:55687
De acuerdo con la información proporcionada por los Directores Comunales de Reducción de Riesgos de las Municipalidades de Licantén y Curepto, se indica que el estado actual del caudal del río Mataquito se encuentra estable, lo que hace suponer una disminución del riesgo por desborde. En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Maule, la Dirección Regional del SENAPRED cancela la Alerta Roja para las comunas de Licantén y Curepto, por desborde, que se mantuvo vigente desde el 20 de agosto de 2023.
2023-08-27 14:30:58 Se modifica cobertura Alerta Roja para las comunas de Licantén y Curepto por desborde ID:54961
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), se indica que la estación de alerta hidrométrica “Río Mataquito en Licantén” no proporciona antecedentes de mediciones de caudal, debido a que se vio afectada por el desborde del Río Mataquito. Por otra parte, según antecedentes proporcionados por la Dirección Regional, en la ribera del Río Mataquito se registra y visualiza un descenso del caudal del río antes mencionado. Además, las estaciones aguas arriba de la DGA se mantienen sin alertas (caudales en umbral verde). En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Maule, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene Alerta Roja para las comunas de Licantén y Curepto y cancela Alerta Roja para las comunas de Sagrada Familia, Hualañé, Teno y Rauco, por desborde, que se mantiene vigente desde el 20 de agosto y hasta que las condiciones así lo ameriten. Con la modificación de cobertura de esta Alerta Roja, se mantendrán movilizados todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.  
2023-08-20 18:12:59 Se declara Alerta Roja y cancela Amarilla para las comunas de Curepto, Sagrada Familia, Hualañé, Teno, Licantén y Rauco por amenaza de desborde ID:54689
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), se indica que la estación hidrométrica “Mataquito en Licantén” registra un incremento continuo en el caudal del Río Mataquito, el que ha sobrepasado los umbrales estipulados como normales. En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a dicha variable y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Maule, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Roja y cancela Alerta Amarilla para las comunas de Curepto, Sagrada Familia, Hualañé, Teno, Licantén y Rauco, por desborde, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.  
2023-08-20 15:34:44 Se declara Alerta Amarilla para las comunas de Curepto, Sagrada Familia, Hualañé, Teno, Licantén y Rauco por amenaza de desborde ID:54674
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), se indica que la estación hidrométrica “Mataquito en Licantén” registra un incremento continuo en el caudal del Río Mataquito, el que ha sobrepasado los umbrales estipulados como normales. En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a dicha variable y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Maule, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Amarilla para las comunas de Curepto, Sagrada Familia, Hualañé, Teno, Licantén y Rauco, por amenaza de desborde, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Skip to content