19-10-2021 19:12

Provincia de San Felipe de Aconcagua, Región de Valparaíso

Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Panquehue por incendio forestal | SENAPRED

Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Panquehue por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se indica que extinguido se encuentra el incendio forestal “Peaje Panquehue”, el cual consumió una superficie de 100 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Panquehue, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

En consideración a este antecedente, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Panquehue por incendio forestal, que se encontraba vigente desde el 16 de octubre de 2021.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two + nine =

2021-10-19 19:12:00 Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de Panquehue por incendio forestal ID:35191
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se indica que extinguido se encuentra el incendio forestal “Peaje Panquehue”, el cual consumió una superficie de 100 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Panquehue, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO). En consideración a este antecedente, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Panquehue por incendio forestal, que se encontraba vigente desde el 16 de octubre de 2021.
2021-10-18 00:12:00 Monitoreo Alerta Amarilla para la comuna de Panquehue por incendio forestal ID:35190
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “Peaje Panquehue”, el cual consume una superficie por confirmar de 100 hectáreas de vegetación en la comuna de Panquehue. Cabe mencionar, que CONAF trabaja en la reactivación de un foco en la ribera del río Aconcagua, con apoyo de una brigada nocturna proveniente de la Región Metropolitana. En consideración a este antecedente, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Panquehue por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 16 de octubre y hasta que las condiciones lo ameriten. Trabajan en el lugar 2 técnicos y 2 brigadas de CONAF, con apoyo de maquinaria de empresa particular. Por otra parte, durante la pasada jornada trabajaron 1 técnico y 3 brigadas de CONAF; Bomberos de Panquehue, Catemu y San Felipe, con apoyo de 1 helicóptero de empresa particular.
2021-10-17 02:18:00 Monitoreo Alerta Amarilla para la comuna de Panquehue por incendio forestal ID:35189
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “Peaje Panquehue”, el cual consume una superficie por confirmar de 60 hectáreas de vegetación en la comuna de Panquehue. Se informa además, que el incendio no presenta avance, existiendo emisión de humo dentro del perímetro, con actividad de puntos calientes dentro del área quemada. Por lo anterior, se encuentra restablecido el tránsito vehicular en la Ruta CH-60. En consideración a este antecedente, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Panquehue por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 16 de octubre y hasta que las condiciones lo ameriten. Trabajaron durante la pasada jornada 1 técnico, 6 brigadas, 2 aviones cisterna y 1 helicóptero de CONAF; Bomberos de Catemu, Putaendo, Rinconada, Los Andes, San Felipe, Llay Llay, Santa María, San Esteban, Hijuelas y Til-Til de la Región Metropolitana; Carabineros; Equipos comunales de Protección Civil y Emergencias de los municipios de Catemu, San Felipe, Los Andes, Rinconada, Santa María y Putaendo, con apoyo de 2 camiones aljibe (San Felipe y Panquehue); Encargado Provincial de Emergencias de la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe; y 1 helicóptero contratado por empresa particular. Por otra parte, CONAF ha planificado para la presente jornada el trabajo de 3 brigadas, 2 aeronaves y 2 unidades de Bomberos.
2021-10-16 17:42:00 Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Panquehue por incendio forestal ID:35187
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Activo se encuentra el incendio forestal “Peaje Panquehue”, el cual consume una superficie por confirmar de 20 hectáreas de vegetación en la comuna de Panquehue. Se informa además, que este incendio presenta amenaza a la Ruta CH-60, debido a su comportamiento y avance. Cabe señalar, que el tránsito se encuentra interrumpido en ambos sentidos, existiendo rutas alternativas. En consideración a este antecedente, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Panquehue por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED); para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente. Trabajan en el lugar 01 técnico, 04 brigadas y 02 aviones cisterna de CONAF; Bomberos de Catemu, San Felipe, Los Andes, Rinconada, Santa María y Putaendo; Carabineros; y Equipos comunales de Protección Civil y Emergencias de los municipios de Catemu, San Felipe, Los Andes, Rinconada, Santa María y Putaendo. Adicionalmente, trabaja una retroexcavadora particular.
Skip to content