De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se reportan simultaneidad de incendios forestales en la Región de Ñuble, lo que concentra los recursos disponibles a nivel en la región, presentando amenaza inminente a personas, viviendas, poblaciones y/o infraestructura crítica, principalmente en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Quirihue, Quillón y Coelemu.
En consideración a estos antecedentes técnicos de CONAF y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, la Dirección Regional del SENAPRED, cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Roja regional por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.