09-01-2023 20:58

Comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana

Se declara Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo por evento meteorológico | SENAPRED

Se declara Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A11-1/2023, se esperan probables tormentas eléctricas en sectores cordilleranos de la Región Metropolitana, hasta la noche del martes 10 de enero. Así mismo, a través del Informe de Amenaza Meteorológica y Pronóstico Público de la DMC, se pronostican precipitaciones para el sector cordillerano de la región.

Por otra parte, la Dirección Regional de SENAPRED Metropolitana, informa que en el sector de Baños Morales de la comuna de San José de Maipo, se registró una remoción en masa y aumento el caudal del rio Volcán, lo que generó 49 personas aisladas, las que se encuentran en buenas condiciones.

En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial Metropolitana, la Dirección Regional de SENAPRED declara Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo, por evento meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar, que la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, vigente desde el 05 de enero de 2023.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 4 =

2023-01-09 20:58:00 Se declara Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo por evento meteorológico ID:41827
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A11-1/2023, se esperan probables tormentas eléctricas en sectores cordilleranos de la Región Metropolitana, hasta la noche del martes 10 de enero. Así mismo, a través del Informe de Amenaza Meteorológica y Pronóstico Público de la DMC, se pronostican precipitaciones para el sector cordillerano de la región. Por otra parte, la Dirección Regional de SENAPRED Metropolitana, informa que en el sector de Baños Morales de la comuna de San José de Maipo, se registró una remoción en masa y aumento el caudal del rio Volcán, lo que generó 49 personas aisladas, las que se encuentran en buenas condiciones. En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial Metropolitana, la Dirección Regional de SENAPRED declara Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo, por evento meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente. Cabe señalar, que la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, vigente desde el 05 de enero de 2023.
Skip to content